Correas BlackRapid | Gracias CreativeLive!

Siempre que puedo asisto a las clases online de CreativeLive ya que suelen ser muy interesantes. Es mejor verlas en directo gratuitamente ya que para descargarlas posteriormente hay que pagar, las clases que me suelen atraer pueden costar $149. Si el inglés no es ningún problema os recomiendo que miréis los cursos que vienen, para ello lo mejor es registrarse, cambiar las preferencias a tu zona horaria para simplificar las cosas, y apuntarse al curso de antemano para recibir un correo recordatorio horas antes del inicio.

Durante el transcurso de cada clase sortean material fotográfico de sus patrocinadores. Los asistentes online pueden hacer un tweet con una cita del ponente, y un jurado elige la frase ganadora (al principio era por sorteo). El 29 de Julio de este año se hizo uno muy interesante llamado Lighten Up and Shoot with Mikey & Andy y tuve la gran suerte de ganar una correa BlackRapid gracias al tweet que rápidamente envié con tan solo escuchar la frase:

“Without risk, there is no success”

Para quien no las conozca, las BlackRapid no son como las correas convencionales que suelen venir con la cámara. En lo que destacan es que están pensadas para usarse como bandolera, quedando así la cámara a la altura de la cadera, en uno de nuestros costados. La sujeción se hace por el mismo punto donde enroscaríamos un trípode, esto es perfecto para usarlas con grandes objetivos que llevan una sujeción a parte, repartiendo el peso correctamente. Durante estos últimos años había notado un ascenso considerable en las correas de este tipo sobre los hombros de mis colegas fotógrafos, especialmente en aquellos más dados a la fotografía urbana. Era algo que me llamaba la atención, pero nunca me decidía, al final la conseguí totalmente gratis ¡gracias BlackRapid y CreativeLive!. Ahora no puedo dejar de recomendarlas.

En mi caso, siempre que puedo traigo una asistente conmigo que me ayuda con las luces, pero a veces, la otra persona está sujetando un paraguas y tu tienes que mover otra luz, cambiar la potencia, lo que sea… Estas pequeñas cosas siempre me hacían perder tiempo; deja la cámara encima de la bolsa o de una mesa, haz el cambio, vuelve a coger la cámara… Con ésta correa, la dejo reposar en mi costado derecho, hago los cambios, y vuelvo a recogerla.

BlackRapid RS-Sport | A caballo regalado…

Estoy muy contento con la correa que me regalaron, aunque para mi gusto habría comprado una más sencilla. La RS-Sport es gruesa y lleva doble sujeción, eso la hace más llamativa y también hace que ocupe bastante espacio en la bolsa de transporte, por contra, me gusta lo robusta que es, sobretodo para llevar objetivos pesados, como los teleobjetivos. Puedes consultar en su web, otras correas más sencillas: Camera Straps.

Os dejo con un vídeo del curso CreativeLive en cuestión, Lighten Up and Shoot with Mikey & Andy, y os animo a que deis un vistazo al calendario para ver los próximos cursos.

+info Lighten Up and Shoot

lluisgerard

Fotógrafo especializado en retratos, reside en Mataró pero puede viajar donde se le solicite. Fotografía de modelos, actores, baile, books, beauty, belleza. G+
Categoría: equipo | Tags: , , , | Permalink

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *