Iluminar una bombilla con dos flashes

Alternativa para el título: “iluminar algo que ilumina”.

En la página de contacto de MiraiStudio queríamos añadir una bombilla y decidí hacer un pequeño set en casa, el principal inconveniente es que no disponía de mucho tiempo así que usé lo que tenía a mi alrededor en ese momento. Una de las cosas más importantes a la hora de planear un proyecto, por pequeño que sea, es tener claro el uso de la fotografía final, es lo que define la importancia de los detalles y por lo tanto la dificultad del mismo. En éste caso la finalidad era conseguir una imagen para web, como mucho de 200 pixeles de ancho (que a terminado siendo de 80×138 pixeles), por eso para mi lo importante era dar volumen a la bombilla y conseguir un fondo lo más blanco posible,… olvidando pequeñas aberraciones o reflejos no deseados que deberíamos tener en cuenta para el uso en un catálogo, revista, etc…

1. Luz ambiente | 2. Fondo | 3. Frontal (key light) | 4. Dos flashes (ajuste final) | 5. Retoque Photoshop
ISO: 100 | Velocidad: 1/250 | Apertura: f / 5,6

Para una buena iluminación lo mejor es ver cada luz por separado y graduarlas por separado, como se puede ver en las fotos de arriba. Usar highlights (altas luces) en la pantalla de vuestra cámara y consultar el histograma, os podrán ayudar a ver si ese negro, o ese blanco, es puro o no. Todo eso es mucho más importante que intentar copiar exactamente los parámetros de potencias, aperturas, ISOs, etc. de otra gente. Hay demasiadas variables en un set de luces como para pretender que todo sea exactamente igual, para empezar las distancias entre sujeto, fondo y flashes son variables complicadas de replicar.

Uso final de la foto.
Autocrítica | Cosas a mejorar: – Una botella de vinagre balsámico encima de un taburete en un rincón del comedor de casa no es el mejor espacio para trabajar :) – El tapón rojo de la botella, al ser metalizado, ha dado un reflejo rojo en la parte inferior de la bombilla, sería mucho mejor buscar otro soporte. – La luz blanca del fondo, podría estar más y mejor separada para crear un “white seamless” (blanco puro) directamente desde la cámara. Este tipo de fotos ya las he hecho en retratos pero en esta situación no disponía de tiempo suficiente.

lluisgerard

Fotógrafo especializado en retratos, reside en Mataró pero puede viajar donde se le solicite. Fotografía de modelos, actores, baile, books, beauty, belleza. G+
Categoría: iluminación | Tags: , | Permalink

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *