Photohoku.org | Tohoku Photo Album Project

Foto de Damir Sagolj.

Imagina por un momento que se acerca un desastre natural hacía tu casa y tan sólo tienes unos minutos para evacuar el edificio, sólo tienes tiempo de recoger uno de tus objetos más preciados, ¿cuál te llevarías?

La gente responde siempre lo mismo: fotos.

Por qué? Porque todo lo demás es reemplazable.

Las fotografías nos recuerdan muchas cosas de cuándo éramos pequeños, nos recuerdan seres queridos que ya no están con nosotros, son la autobiografía de nuestra familia.

Imagina la mala fortuna de una familia entera perdiendo la historia de sus recuerdos en medio de una tragedia como la que vivieron las víctimas de Japón, familias enteras que fueron afectadas por los eventos del 11 de Marzo del 2011. Esto es lo que ha inspirado a los chicos de “Photohoku”, un proyecto para reparar y empezar álbumes de fotos para aquellos afectados por el desastre en Tohoku.

Me ha parecido un proyecto muy interesante y muy bueno para animar a toda esa gente que ahora lo necesita más que nunca. En una de mis visitas a Tokyo, tuve el placer de conocer uno de sus impulsores, Brian Scott, él es uno de los que se desplaza a las zonas afectadas con una caja de instantáneas y álbumes de fotos vacíos para regalar, todos ellos donados por FujiFilm.

Os dejo con un video de una de esas visitas:

Visitad Tohoku Photo Album Project para conocer más sobre el proyecto, y apoyarlo ya sea con donativos, o simplemente dejando un mensaje de apoyo en su blog, que ahora mismo están empezando.

lluisgerard

Fotógrafo especializado en retratos, reside en Mataró pero puede viajar donde se le solicite. Fotografía de modelos, actores, baile, books, beauty, belleza. G+
Categoría: noticias | Tags: , , , | Permalink

2 Responses to Photohoku.org | Tohoku Photo Album Project

  1. zebrio says:

    I must ask you, for the time being, please link the top photo to, http://blogs.reuters.com/damir-sagolj/ and give him the photo credit. Thank you!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *