Si quieres mejorar, prueba a quitar elementos, llévate menos objetivos, no uses geles, usa una luz, limítate a un modificador… Si eres de los que se suele cargar todo el equipo del que dispones a cada sesión, prueba este simple ejercicio al menos una vez, y te aseguro que no te arrepentirás. Menos es más.
En mis últimas sesiones he llevado el equipo de luz que veis en la foto de arriba, un softbox Westcott Apollo de 28 pulgadas, el Jinbei DC-600 (un strobe de 600ws, podéis ver una review genial de Eduardo Francés en lightingrumours en inglés), y un pie tipo boom. Esa foto es el esquema que he usado a lo largo de la corta sesión (y de próximas que voy a ir subiendo), simplificando también ese aspecto de la sesión.
Éste strobe me habría ido de perlas para la sesión que colgué de fotos de familia creativas.
Aunque ese pie es pesado de llevar y mover, no me arrepiento para nada el haber tomado esa decisión, simplificando esa parte de la ecuación me he podido concentrar en otros aspectos de cada fotografía e intentar sacar el máximo provecho de una sola fuente de luz.
Haciendo este tipo de ejercicios en sesiones que te lo permitan, puedes acabar descubriendo nuevas maneras de usar tu equipo, y quitarte de encima esos vicios que nos imponemos día a día sin darnos cuenta.
Modelo: Marta Serrano | Maquillaje: Melissa Mari
Pingback: Sesión de fotos y retrato para Meritxell Camins | Lluis Gerard