Sesión de fotos | Simplifica las cosas usando una sola luz

Si quieres mejorar, prueba a quitar elementos, llévate menos objetivos, no uses geles, usa una luz, limítate a un modificador… Si eres de los que se suele cargar todo el equipo del que dispones a cada sesión, prueba este simple ejercicio al menos una vez, y te aseguro que no te arrepentirás. Menos es más.

Sesión de fotos

En mis últimas sesiones he llevado el equipo de luz que veis en la foto de arriba, un softbox Westcott Apollo de 28 pulgadas, el Jinbei DC-600 (un strobe de 600ws, podéis ver una review genial de Eduardo Francés en lightingrumours en inglés), y un pie tipo boom. Esa foto es el esquema que he usado a lo largo de la corta sesión (y de próximas que voy a ir subiendo), simplificando también ese aspecto de la sesión.

Éste strobe me habría ido de perlas para la sesión que colgué de fotos de familia creativas.

Blanco y negro

Aunque ese pie es pesado de llevar y mover, no me arrepiento para nada el haber tomado esa decisión, simplificando esa parte de la ecuación me he podido concentrar en otros aspectos de cada fotografía e intentar sacar el máximo provecho de una sola fuente de luz.

Westcott apollo 28 y Jinbei DC-600

Haciendo este tipo de ejercicios en sesiones que te lo permitan, puedes acabar descubriendo nuevas maneras de usar tu equipo, y quitarte de encima esos vicios que nos imponemos día a día sin darnos cuenta.

Westcott apollo 28 y Jinbei DC-600
Westcott apollo 28 y Jinbei DC-600

Modelo: Marta Serrano | Maquillaje: Melissa Mari

lluisgerard

Fotógrafo especializado en retratos, reside en Mataró pero puede viajar donde se le solicite. Fotografía de modelos, actores, baile, books, beauty, belleza. G+
Categoría: equipo, iluminación, sesiones | Tags: , , , , | Permalink

4 Responses to Sesión de fotos | Simplifica las cosas usando una sola luz

  1. Es un buen consejo que ya había puesto en practica en mis ultimas fotos: https://plus.google.com/116968802636370505895/posts, y confieso que el resultado es genial.

    • lluisgerard says:

      Gracias Milton, me gusta que te guste :) Cada persona es un mundo, y en mi caso necesito este tipo de ejercicios de vez en cuando para salir de la rutina.

  2. Pingback: Sesión de fotos y retrato para Meritxell Camins | Lluis Gerard

  3. WILSON SUAREZ says:

    HOLA SOY DJ Y LA VERDA Q ME GUSTA LA FOTOGRAFIA MUCHO Y ME GUSTARIA A PRENDER MAS DEL ARTE DELA FOTOGRAFIAUN SITIO UN PUNTO EXACTO DONDE SE PUEDE PEDIR INFORMACIO SUS FOTO SON MUY HERMOSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *